Descripción
- Generadores mediante los métodos de membrana de fibras huecas o PSA.
- Instalación completa o parcial de los equipos de compresión, generación y almacenaje de gas.
- Ahorro de hasta un 80% sobre los costos tradicionales de suministro de gas. (Coste medio total N2 producido = 0,027€/m3).
En la producción, manipulación, envasado y transporte de bebidas y alimentos, es muy importante minimizar la cantidad de oxigeno presente en el proceso, para evitar la proliferación de bacterias y microorganismos que mermen la calidad de los productos. Envasado en atmósfera modificada de bebidas y alimentos. Una de las principales aplicaciones del nitrógeno es su utilización en el envasado de bebidas y alimentos bajo atmósferas controladas o MAP (Modified Atmosphere Packaging). Su uso para extraer el oxígeno y la humedad permite prevenir el deterioro y conservar la frescura y el sabor de los alimentos, prolongando la vida de estos productos y permitiendo abrir nuevos mercados al transportarlos a largas distancias. El nitrógeno se utiliza en los siguientes procesos:
-
- Embotellado de vinos, cerveza, zumos de frutas, aceite…
- Envasado de leche, queso, fiambres, pasta fresca, café…
- Envasado de aperitivos, patatas fritas, aceitunas, frutos secos…
- Envasado de verduras, hortalizas, platos preparados,…
- Envasado de productos cárnicos (mezcla de N2 con O2 y/o CO2).
- Conservación de productos frescos como frutas y verduras.
El nitrógeno es una alternativa natural, eficaz y rentable a los conservantes artificiales, ya que gracias a su uso se evitan la aparición de microorganismos que pueden deteriorar los alimentos. Sustituyendo la cantidad de oxígeno en las cámaras y contenedores refrigerados por nitrógeno, las frutas y hortalizas se maduran a un ritmo perfectamente controlado, manteniendo su textura y nutrientes durante varios meses.
Galería de imágenes